"Ciencia y Tecnología" por Manolo: Reto 10. #LigaAjedrezSTEAM

Marquesina

"AQUÍ NO NOS DETENEMOS A MIRAR EL PASADO POR MUCHO TIEMPO SIGUE SIEMPRE ADELANTE, ABRIENDO NUEVAS PUERTAS Y HACIENDO COSAS NUEVAS. SÉ CURIOSO" Walt Disney.

sábado, 1 de mayo de 2021

Reto 10. #LigaAjedrezSTEAM

Probabilidad ajedrecística 



El último reto de esta edición de la #LigaAjedrezSTEAM trata de unos problemas de probabilidad ajedrecística, es decir, relacionada con el ajedrez.


Ejercicio 1.- Calcula la probabilidad de elegir de entre todas las fichas de ajedrez una pieza blanca al azar.

Ejercicio 2.- Calcula la probabilidad de sacar dos fichas negras, una tras otra y sin reemplazamiento de la primera a la caja, de dos extracciones al azar.

Ejercicio 3.- Calcula la probabilidad de extraer un caballo o una pieza blanca sacando una pieza de la caja y haciéndolo al azar.

Ejercicio 4.- Calcula la probabilidad de extraer al azar de la caja de piezas de ajedrez, un caballo y una torre de entre todas la piezas.

Ejercicio 5.- En una encuesta sobre ajedrez tenemos los siguientes resultados, (encuesta no real):

    - Al 77% de los encuestados les gusta el ajedrez (aunque no sepa jugar)

    - Al 85% de los encuestados conocen los movimientos del ajedrez.

    - Al 10% de los encuestados no les gusta el ajedrez y no conocen los movimientos del juego.

¿Qué probabilidad hay de escoger a una persona de entre los entrevistados y que sea que le guste el ajedrez y que no conozca los movimientos?


Mándame los resultados por el Classroom y por privado.

Mi lema y que lo aplico a casi todo es #SapereAude, aplícalo también tú