"Ciencia y Tecnología" por Manolo: #LigaDeIngenioSTEAM

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"AQUÍ NO NOS DETENEMOS A MIRAR EL PASADO POR MUCHO TIEMPO SIGUE SIEMPRE ADELANTE, ABRIENDO NUEVAS PUERTAS Y HACIENDO COSAS NUEVAS. SÉ CURIOSO" Walt Disney.

viernes, 10 de marzo de 2023

#LigaDeIngenioSTEAM

Proyecto de Lógica Matemática donde los desafíos están orientados en la perspectiva STEAM.


Para quién: 
  • Alummos y alumnas de secundaria.

En qué consiste: 
  • Desafíos de Ingenio basados en STEAM.

Objetivos: 
  • Realizar actividades basadas en lógica y de ingenio.
  • Potenciar la cultura STEAM tanto en chicas como en chicos.
  • Crear un sentimiento de grupo.

Cómo: 
  • De forma presencial en recreos.
  • Online usando Classroom de Google.

Cuándo: 
  • Desde 1 de marzo hasta el 30 de abril.

Metodología: 
  1. Se establecerán 4 "casas". 
  2. Cada una tendrá un/a capitán/capitana entre alumnos/as de 3º y 4º de la ESO. 
  3. Para la selección de estos/as se llevará a cabo un desafío específico.
  4. Se realizarán 2 desafíos STEAM invitando a los que quieran participar en la #LigaDeIngenioSTEAM entre el alumnado de secundaria. Se inscribirán a través del Classroom de la liga.
  5. Todos/as los inscritos participarán en la "selección" de casas. Ésta será de forma aleatoria.
  6. A partir de este momento cada uno pertenecerá a una "casa" y los puntos obtenidos serán acumulados para cada una de las casas.
  7. Habrán 6 desafíos, uno por cada letra STEAM, todos basados en lógica y en ingenio.
  8. Cada desafío tendrá su particularidad. Y por ello los puntos otorgados serán también distintos acorde a dicha particularidad.
  9. Se realizará una Gincana STEAM por equipos al final y se otorgarán los últimos puntos.
  10. La casa que más puntos acumule al final será declarada ganadora.


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