Para quién:
- Alummos y alumnas de secundaria.
En qué consiste:
- Desafíos de Ingenio basados en STEAM.
Objetivos:
- Realizar actividades basadas en lógica y de ingenio.
- Potenciar la cultura STEAM tanto en chicas como en chicos.
- Crear un sentimiento de grupo.
Cómo:
- De forma presencial en recreos.
- Online usando Classroom de Google.
Cuándo:
- Desde 1 de marzo hasta el 30 de abril.
Metodología:
- Se establecerán 4 "casas".
- Cada una tendrá un/a capitán/capitana entre alumnos/as de 3º y 4º de la ESO.
- Para la selección de estos/as se llevará a cabo un desafío específico.
- Se realizarán 2 desafíos STEAM invitando a los que quieran participar en la #LigaDeIngenioSTEAM entre el alumnado de secundaria. Se inscribirán a través del Classroom de la liga.
- Todos/as los inscritos participarán en la "selección" de casas. Ésta será de forma aleatoria.
- A partir de este momento cada uno pertenecerá a una "casa" y los puntos obtenidos serán acumulados para cada una de las casas.
- Habrán 6 desafíos, uno por cada letra STEAM, todos basados en lógica y en ingenio.
- Cada desafío tendrá su particularidad. Y por ello los puntos otorgados serán también distintos acorde a dicha particularidad.
- Se realizará una Gincana STEAM por equipos al final y se otorgarán los últimos puntos.
- La casa que más puntos acumule al final será declarada ganadora.
SAPERE AUDE