Bueno, un año más hemos llegado a la final del RetoTech, un año más hemos presentado un proyecto en la final. Un proyecto nuestro.
El evento final este año fue online y se hizo con la plataforma TEAMS de Microsoft. Nuestro proyecto lo expusieron MARAVILLOSAMENTE el equipo de alumnos/as que formaban el proyecto REEM. Sin problemas técnicos, sin fallos, lo tenían claro y por supuesto lo dejaron claro. A las preguntas del jurado contestaron perfectamente. Se les notaba que sabían de qué iba el proyecto.
Estuvieron de MATRÍCULA DE HONOR.
Pero como ocurre en estos concursos sólo gana uno de los participantes y no tuvimos esa suerte y hubo proyectos que gustaron más. Pero la satisfacción del trabajo BIEN realizado, es un premio mejor.
Al igual que otras ediciones, hemos tenido el número de visualizaciones de nuestro vídeo del proyecto casi igual al de votos obtenidos y eso significa que nuestro proyecto ha gustado. Es un dato a tener muy en cuenta. 350 votos, 395 visualizaciones de nuestro proyecto. No está nada mal el número de votos, teniendo en cuenta el desgaste de tantos años solicitando votos y que significaron quedarnos entre los mejores de los más de 200 centros finalistas. Es otro dato a tener en cuenta.
De momento los chicos y chicas salieron de la final con ganas de terminar el camino empezado con el proyecto. Salieron muy animados y animadas. Son el motor que me hace continuar pero siempre hay que reflexionar hacia dónde.