El motivo del lugar de entrega es que participan las Escuelas hospitalarias del sur de Madrid.
La entrega fue realizada por la viceconsejera de Política Educativa y Ciencia, Cristina Álvarez, el director de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, por la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz de Vergara y el Director General de Becas y Ayudas de Educación de Comunidad de Madrid, Ismael Sanz.
Según reza en la página oficial de la Comunidad de Madrid
Un total de 141 centros docentes, de los que más del 41 % son públicos, se han presentado a la segunda edición, Para la selección de los 65 mejores trabajos se ha tenido en cuenta la originalidad y creatividad de los trabajos presentados (mediante un vídeo que reflejase el proyecto tecnológico), así como su capacidad para involucrar a profesores y alumnos. Como novedad, en esta edición han participado 20 centros de Educación Primaria, de los que el 55 % han sido públicosY entre esos 65 centros, el nuestro, Colegio Sagrada Familia FESD de Pinto. Esta vez sólo había 20 plazas para los participantes del año pasado. Y lo volvimos a conseguir. Estaremos en el evento final del RetoTech Fundación Endesa.
Aquí ponemos las fotos del acto de entrega del material a nuestro colegio y la foto de familia de todos los centros finalistas.
Ya tenemos nuestros kits de robótica, gracias a ser finalistas del @RetoTech de la #Fundación @Endesa ¡Enhorabuena chic@s! pic.twitter.com/pVVbhSOBhc
— Safa Pinto FESD (@SafaPintoFESD) 14 de noviembre de 2017