El proyecto final consiste en que un/una alumno/a en silla de ruedas pueda de forma autónoma y mediante una aplicación abrir la puerta de acceso al colegio. Para ello unos sensores colocados a una distancia conveniente detectan que se trata de una silla de ruedas. Una vez detectada la silla se activará la aplicación en su dispositivo móvil y dará la opción de apertura.
Para el evento final se realizará una maqueta del colegio y de la silla de ruedas y se hará una demostración de esta mejora del entorno del centro.
Por lo tanto el objetivo de proyecto final para el RetoTech 17
se ha conseguido."Los centros escolares tendrán hasta junio de 2017 para preparar un proyecto con sus alumnos, de Tecnología que integre una aplicación Android con App Inventor, robótica con Arduino e impresión 3D, y que resuelva una necesidad de su entorno escolar." Extracto de la página web de RetoTech
Este vídeo participa en el premio redes de RetoTech, para ello se ha subido a la página oficial del evento y con una breve descripción intenterá obtener el mayor número de votos y visualizaciones. RetoTech(SAFAFesdPinto)
Ya contaremos aquí que tal ha ido.
SAPERE AUDE