"Ciencia y Tecnología" por Manolo: Proyecto para la Final del RetoTech

Marquesina

"AQUÍ NO NOS DETENEMOS A MIRAR EL PASADO POR MUCHO TIEMPO SIGUE SIEMPRE ADELANTE, ABRIENDO NUEVAS PUERTAS Y HACIENDO COSAS NUEVAS. SÉ CURIOSO" Walt Disney.

miércoles, 19 de abril de 2017

Proyecto para la Final del RetoTech

Después de mucho dar vueltas y pensar cómo mejorar el entorno del centro,como nos piden para la final del RetoTech 2017, nos surgieron varios proyectos, algunos de ellos no están descartados para ser el definitivo.

Mucha aceptación tuvo desde el principio el llevar la robótica a los más pequeños del centro, esto es, infantil y primeros cursos de primaria. Dentro de esta idea estaban algún que otro detector, o de ruido o de temperatura, o ambos...así hasta variopintos sistemas. La idea nos gustaba ya que era muy amplia, con muchos puntos de vista y posibilidades.

Pero cuando parecía que ya teníamos las ideas claras surgió una nueva que parecía más concreta y a la vez muy interesante.

Todo empezó, parece un libro, cuando en el colegio se dio el caso de dos alumnos que tenían que venir en sillas de ruedas por fracturarse la pierna. Entraban por la puerta que hay en el centro con rampa de acceso y por la puerta que da al ascensor. Pero alguien cayó en la idea de hacer que la puerta se abriese de forma automática al acercarse una silla de ruedas. Tendría que ser un dispositivo no como el de apertura automática de puertas correderas ya que es una puerta que se abre hacia afuera porque es de evacuación, y si ponemos el sensor encima de la puerta al abrirse daría sobre la silla de ruedas. La idea gustó y mucho desde el principio, parece que es una mejora de nuestro centro y a la vez todos nos vimos más sensibilizados con la historia.

Rápidamente surgieron más y más ideas, hasta parece que hay nombre, no definitivo, pero muy curioso, aquí lo pongo. Sistema Apertura Facíl Automática (SAFA). Os dejamos unas fotos de la puerta que queremos aplicar el SAFA
















Y en ello estamos, en proceso de gestación del SAFA. Lo bueno es que la idea ha cuajado y gustado a casi todo el mundo que hemos preguntado. Poco a poco iremos poniendo nuestros avances tanto en este blog como por Twitter y por supuesto por las páginas de RetoTech