No se había entrenado ni ensayado anteriormente, era la primera vez que lo ibamos a intentar. El día 21 de febrero por la tarde en el marco del día de la Semana Safa, del Colegio Sagrada Familia de Pinto, y tras imponer las bandas a los Anfitriones 2014, nos dimos cita en el aula de Tecnología los 10 elegidos, con sus ayudantes para volver a deshacer los cubos (contaban con 2 cubos cada uno), los profesores, padres y muchos alumnos/as que lo querían presenciar.
Se explicó a los allí congregados lo que se iba a hacer y se les pedía silencio para poder oir la palabra "¡cubo!" e irlos contando. A la voz de "Yo sé hacerlo y ¿tú?", los protagonistas gritaban al unísono "¡TAMBIÉN!" y empezaban a girar sus cubos. El cronómetro en la pantalla gigante no funcionó pero se contaba con cronómetros manuales y se tomaría el peor de los datos obtenidos. Los nervios estaban presentes por todos los lados.
Alguno de los participantes, debido a los nervios no atinaba al princiìo a resolver el cubo pero aún así se escuchó el primer cubo a los 22 segundos. Esta vez no importaba tanto el dato de quién fue el primero, importaba llegar a 40 en el menor tiempo.
Cuando se llegó al 40º cubo el tiempo se paró en una cifra absolutamente baja.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3 minutos y 55 segundos!!!!!!!!!
El júbilo ante tal resultado fue ensordecedor. Increible. No teníamos resultados previos pero sí que sabíamos que lo teníamos fácil ya que el participante que peor registro hace en 5 minutos es de 4 cubos, mientras que los 3 mejores chicos en esos 5 minutos ellos sólos hacen 21 cubos. Ese era el dato con que contabamos antes de empezar. Pensabamos que sí podíamos rebajar la cifra del campeón de España pero nunca se llegó a creer en dejarlo por debajo de 4 minutos.
Por supuesto que esto no es ningún récord oficial ni campeonato oficial. Sólo se quería hacer una fiesta dentro de la Semana Safa que girase entorno al cubo de Rubik. Y personalmente creo que lo conseguimos, hay que recordar que en septiembre de este curso solo eran 16 alumnos/as que sabían resolver el cubo y ahora son 47 y capaces de hacer en 5 minutos 146 cubos y los 10 mejores hacen 40 cubos en 3 min y 55 segundos. No es de extrañar que esa tarde estabamos la mayoría de secundaria exultantes de alegría.
GRACIAS a todos.
Y ahora ¿qué?. Hay gente que ya propone otros retos, hay voces que nos dicen que otros colegios están animándose en este juego. Bienvenidos a todos, ese es nuestro propósito, más personas, es lo más bonito, cuantos más resolvamos el cubo más espectacular es y vuelva a ser más popular, no solo de una élite sino también de cuantos más, mejor.
Y volviendo a la pregunta. Primero digerir y asimilar la "burrada" conseguida, lástima el poco eco que se le ha dado, y empezar a preparar el 6º torneo de Ajedrez del Colegio Sagrada Familia de Pinto que para eso somos un club de ajedrez. Y el próximo año ya veremos, da tantas vueltas el Rubik que no sabemos de qué color saldrá el próximo curso.
Aquí os pongo los nombres de los 10 alumnos y alumnas que han conseguido este último reto.
Jorge García
Sergio Griñón
Álvaro García
Carlos Blanco
Carlos Sánchez Bada
Hugo Castro
Leonardo Ramos
Marina Artalejo
Santiago Muñoz
Marcelo Paredes.
Y como dice nuestro lema:
Sapere Aude