"Ciencia y Tecnología" por Manolo: RETO RUBIK 2012 CONSEGUIDO

Marquesina

"AQUÍ NO NOS DETENEMOS A MIRAR EL PASADO POR MUCHO TIEMPO SIGUE SIEMPRE ADELANTE, ABRIENDO NUEVAS PUERTAS Y HACIENDO COSAS NUEVAS. SÉ CURIOSO" Walt Disney.

jueves, 14 de junio de 2012

RETO RUBIK 2012 CONSEGUIDO

Me complace comunicar a todos los seguidores del blog que el Reto 2012 del cubo de Rubik del Colegio Sagrada Familia de Pinto se ha CONSEGUIDO.

El reto consistía en que 11 alumnas/os de 3ªA de la ESO y un servidor, profesor de Tecnologías, consiguiesemos 20 cubos en 5 minutos. Y no han sido 20, fueron 21 y nos sobraron 5 segundos. Para ello fueron los alumnos de 6º de Primaria y el profesor Rafa Martín los testigos de tal evento.

Me siento MUUUUUY orgulloso de este grupo de alumnas y alumnos que en un mes escaso han pasado de sólo saber hacer el cubo 2 y yo a que todos han hecho al menos uno en esos escasos 5 minutos. Y encima son ellos los que se han enseñado a sí mismos. HA SIDO MUY BONITO, sobre todo la armonía y piña que han hecho entre ellos. Podrán decir con el paso del tiempo "YO ESTABA ALLÍ".

Y lo que más me ha gustado es que aunque se les ha dicho lo de "frikis", han seguido adelante y como les decía, "Si frikis son los que SABEN, pues seamoslo, pues SABEMOS".

Quiero agradecer públicamente a los que nos han apoyado, y han creído en nosotros/as, y por supuesto a este grupito de chicos y chicas que se han esforzado incluso llegando a aprender a hacer el cubo ayer mismo y hoy lo han hecho en el tiempo. GRACIAS y como es nuestro lema SAPERE AUDE (atrévete a saber en latín, lema del club de ajedrez del colegio y de ingenio matemático del cole).